La televisión sigue aumentando su presión publicitaria

El pasado mes de febrero la presión publicitaria televisiva creció un 5,4% respecto a las cifras registradas en el mismo

Jazztel fue el anunciante con mayor presión publicitaria en televisión durante el mes de febrero.
Jazztel fue el anunciante con mayor presión publicitaria en televisión durante el mes de febrero.

El pasado mes de febrero la presión publicitaria televisiva creció un 5,4% respecto a las cifras registradas en el mismo periodo de 2014. Jazztel, Coca-Cola y Línea Directa fueron las marcas con mayor presencia en el medio.

La presión publicitaria subió en todos los targets, especialmente en Amas de Casa, según los datos manejados por Ymedia. Y como ocurre todos los años, en febrero la presión bajó en comparación con el mes de enero, en esta ocasión un 21,3%.

En cuanto a los anunciantes más activos, la campaña de Jazztel, ADSL+Móvil, fue la que más presión ejerció en febrero, con un total de 1.731 GRP’s 20″. El segundo puesto fue para Coca-Cola con la campaña Zero sin cafeína con 1.559 GRP’s 20″. Y en tercer lugar, Línea Directa Aseguradora, con su campaña de Coches-motos que alcanzó los 1.437 GRP’s 20″. Danone entra en el top 10 con dos campañas a la vez, Actimel y Danacol, que consiguen 1.224 y 1.056 GRP’s 20″, respectivamente.

Todas las cadenas respetaron el límite de máxima ocupación publicitaria. Durante el mes de febrero los canales que más se aproximaron al tope de los 12 minutos por hora fueron Telecinco durante las últimas horas de la mañana, La Sexta durante la sobremesa y Antena 3 en el Prime Time. Cuatro, que se queda levemente por debajo, alcanza sus máximos durante la mañana y la tarde.

En lo que se refiere a las audiencias, Telecinco fue líder por sexto mes consecutivo, con un 15,3% de cuota y aumentando su ventaja respecto a Antena 3, que cerró con una media del 13.3%, medio punto por debajo del mes pasado. En tercer lugar se situó La1 de TVE que mantuvo sus niveles habituales cercanos al 10%.

Lo más destacado a lo largo del mes más corto del año fue la retransmisión de la Champions League, que con dos encuentros se convirtió en lo más visto con una media de 4.174.000 espectadores por partido. El estreno en Antena3 de la serie Bajo Sospecha fue el segundo espacio más visto, con una media de 4.028.000 espectadores en sus dos primeros capítulos. GH VIP pasó a la tercera posición, con 3.784.000 seguidores de media por programa.