Digital-Talent-Perfiles El talento digital puede tener diferentes dimensiones. The Valley, ecosistema de formación, coworking y talento de la escuela The Valley Digital Business School, ha identificado los seis perfiles más idóneos para liderar la transformación digital de una empresa gracias al desarrollo de una herramienta que analizar los conocimientos y competencias de los empleados.

Se trata de The Valley Digital Index, un test que permite medir el nivel de digitalización de los equipos de trabajo, identificar aptitudes específicas de talento digital y detectar las necesidades formativas de la plantilla.

La herramienta ofrece un diagnóstico de la compañía o colectivo a partir de una “Matriz de Talento” de competencias y conocimientos digitales, posicionando a los individuos y colectivos en seis perfiles diferentes de talento digital:

· Thinker. Se corresponde con la persona que elabora visiones de largo plazo, comprende el entorno en un sentido amplio y anticipa las consecuencias de las iniciativas y proyectos llevados a cabo. Más inspiracional que ejecutivo.

· Influencer. Este perfil genera opinión e influencia en las personas. Consigue atraer a un gran número de seguidores con sus comunicaciones.

· Pusher. Dirige y coordina el esfuerzo de un equipo remoto o en red. Escucha, motiva y vence resistencias. Produce resultados y maneja los recursos que tiene a su alcance eficientemente.

· Supporter. Colabora y coopera con otras personas en entornos digitales. Refuerza la acción de otros y ayuda activamente a concluir tareas.

· Explorer. Abre su canal de búsqueda de recursos e información de manera autónoma, participa en comunidades de aprendizaje y desarrollo

· Relational. Conecta a los profesionales entre sí. Busca puntos de interés compartido, armoniza y fomenta el networking presencial y virtual.

Dentro de las competencias que analiza esta herramienta, disponible a partir del 15 de junio, destacan aspectos específicos como: creación, búsqueda, selección, difusión y elaboración de contenidos, asunción de incertidumbre y riesgos, flexibilidad para la transformación, anticipación en contextos digitales, agilidad en la toma de decisiones, gestión emocional en red, integración de la diversidad, colaboración en el entorno e influencia digital. En cuanto a los conocimientos digitales, los campos que se tienen en cuenta son: Digital Design, E-Commerce, Mobile Strategy, Reputación Corporativa, User Experience y SEO/SEM.