Promotur-Turismo-Canarias-Blue-Monday-Dec-BBDO

Cliff Arnall, protagonista de la campaña Stop Blue Monday.

La campaña ‘Stop Blue Monday’, de Turismo de Canarias y DEC BBDO, ha sido reconocida por el festival de marketing turístico británico The Travel Marketing Awards como la mejor campaña internacional del año 2016, en la categoría de Campañas con un presupuesto inferior a las 250.000 libras (unos 286.000 euros).

El festival está organizado por el Institute of Marketing, y en él participan destinos y empresas turísticas de todo el mundo.

La campaña ‘Stop Blue Monday’ ha obtenido en total dos premios de oro (en las categorías de campaña de publicidad del año y uso de contenido de marca), dos de plata (en relaciones públicas y uso de social media) y uno de bronce (en marketing digital).

La campaña ‘Stop Blue Monday’, realizada por la agencia DEC BBDO, contó como protagonista con Cliff Arnall, el psicólogo británico creador del “Blue Monday”, que fija el tercer lunes de enero como el día más triste del año. La acción invitaba a unirse al movimiento liderado por las Islas Canarias para combatir ese día.