social-media-marketing-facebook-collection

Adidas ya utiliza el nuevo formato Collection.

El social media marketing cuenta con un nuevo formato de anuncio que, según Facebook,  aumenta la probabilidad de descubrir y comprar mostrando un vídeo o imagen principal sobre imágenes de producto relevantes. 

Tres de cada cuatro consumidores dicen que ver vídeos en social media influye en sus decisiones de compra. Además, el 45% de todos los procesos de compra contienen ahora una acción móvil, pero la mayoría de las experiencias de compra móviles no son muy buenas debido, en gran parte, a los largos tiempos de carga en páginas web móviles que suelen acabar con el abandono del carrito a mitad del proceso de compra.

Para dar respuesta a los compradores, que buscan una carga rápida cuando compran con su móvil, y los anunciantes, que necesitan nuevas vías para impulsar su social media marketing, Facebook ha desarrollado Collection, que a través de un clic sobre el anuncio conduce al cliente a una experiencia de compra inmersiva con todos los detalles del producto.

Para proporcionar más información sobre el rendimiento de Collection, la red social comenzará a probar una nueva métrica de clics de salida en las próximas semanas que mostrará a los anunciantes una imagen más clara de la ruta que siguen las personas a través de toda la experiencia del anuncio.

Marcas como Adidas y Tommy Hilfiger ya están utilizando Collection para dirigir ventas a través de llamativos vídeos.