social-media-Instagram-política-comercialInstagram, la plataforma social media del momento, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta cuyo objetivo es añadir más transparencia a la relación entre creadores de contenido (influencers o medios) y empresas. Acostúmbrense a la leyenda “Colaboración remunerada con”.

La nueva herramienta permitirá que el creador de contenido etiquete de forma rápida a la empresa con la que colabora. La publicación o storie aparecerá con un subtítulo en el que se leerá «Colaboración remunerada con», seguido de una etiqueta a la cuenta de la empresa asociada. Al utilizar esta herramienta, ambas partes tendrán acceso a las estadísticas de la publicación, lo cual permite observar más fácilmente la reaccionan los usuarios a estas publicaciones.

“Parte de la experiencia de Instagram se basa en las asociaciones que se hacen entre los miembros que crean comunidades y las empresas, y una comunidad saludable debería ser abierta y transparente en lo que se refiere a colaboraciones remuneradas”, señalan desde la plataforma social media.

En esta primera fase, Instagram se ha asociado con un pequeño número de creadores y empresas para descubrir cómo se relaciona la comunidad con esta nueva herramienta, y analizar su reacción. Estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses junto con unas directrices oficiales de políticas y cumplimiento.