Carlos Valiente, director general de 014DS.

Carlos Valiente, director general de 014DS.

El tamaño importa… Por mucho que alguien trate de convencernos de que no, importa. Importa tanto como la calidad y como todos los factores que hacen del cine un medio excepcional para la publicidad. Me he propuesto como objetivo ensalzar y enmarcar las bondades del medio en un entorno arropado por una crisis que ha servido, entre otras cosas, para poner buenas excusas a la hora de proponer inversiones publicitarias.

No cuestiono la labor de los directores de marketing, pero el éxito de una marca es directamente proporcional a su inversión. Las marcas que consideran al cine en sus estrategias (cada vez más pensadas de forma transversal) pueden dar fe de una repercusión que puede ser medida y pueden beneficiarse de unas particularidades que ningún otro medio puede ofrecer.

Es considerado el medio minoritario por excelencia cuando ofrece los mayores y mejores niveles de recuerdo publicitario, va directo al target comercial (el mensaje perdura en el tiempo); las marcas que más invierten tienen un plus de notoriedad; y la eficacia de la publicidad en el cine es alta en cualquier circunstancia de exposición (según el Estudio Buñuel de TNS sobre el retorno y la eficacia del medio cine). Incluso en algunos casos una acción en cine ha llegado a ser más interesante que la película…

El resto del contenido es privado, para poder tener acceso a todo nuestro contenido privado, regístrate en alguno de nuestros planes.

Carlos Valiente, director general de 014DS.