Premios-Liderpack-2016-packagingLos Premios Líderpack, convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, reconocen los trabajos más innovadores, sostenibles, originales y funcionales del último año en el área del packaging y el PLV. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de octubre.

Pueden enviar su candidatura los fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, o marcas que hayan creado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación, procesos y elementos de PLV para productos dirigidos al consumidor final o utilizados en sectores industriales, la distribución, el retail, el transporte o las operaciones logísticas.

Como novedad en el apartado de packaging, los Premios Líderpak incluyen este año una nueva categoría para reconocer innovaciones en procesos de packaging o maquinaria.

Los Premios Líderpack son los únicos que permiten participar, representando a España, en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO). Los trabajos ganadores en las categorías de packaging serán inscritos automáticamente con el patrocinio de Graphispack Asociación e Hispack en esta competición internacional.

Dos nuevo premios especiales

Adicionalmente, entre todos los productos premiados, el jurado otorga la distinción “Best in Show”, a las tres realizaciones más destacadas del concurso en packaging, PLV y Diseño Joven. Por primera vez, en esta edición, se añaden dos premios especiales: El Premio Líderpack del jurado; y el Premio Líderpack de Sostenibilidad en Packaging, siguiendo las mismas especificaciones de los WorldStars.

Los trabajos a concurso deben haberse fabricado en España en 2015 y primer semestre de 2016. La inscripción de trabajos puede realizarse on-line a través de la web de los Liderpack. Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente hasta el último día de septiembre en el almacén general de Fira de Barcelona.

En la última edición de los Premios Líderpack concurrieron un total de 82 productos y se concedieron 28 galardones, de los cuales once resultaron también premiados en el concurso mundial WorldStars.