Medios-de-Comunicacion-AIMC-2018

Bajo el lema “Hacia la convergencia y la transparencia en la medición”, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) celebrará el próximo 23 de mayo en Madrid la undécima edición de su Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios.

Las últimas transformaciones en la medición de medios editoriales en Reino Unido o Bélgica, la visión de Google sobre la medición de contenidos audiovisuales, los principales desarrollos de métricas integradoras y holísticas serán algunos, o los últimos avances en las métricas de publicidad exterior en Reino Unido son algunos de los temas que se tratarán en el encuentro.

Expertos internacionales

En el congreso se reunirán algunos de los principales expertos en investigación de medios y medición de audiencias a nivel internacional.

Las ponencias del congreso estarán a cargo de un panel seleccionado de directivos pertenecientes a compañías como Kantar Media (Jennie Beck, jefe de operaciones para EMEA), Ipsos Connect (Andrew Green, responsable de medición de audiencias, y Mario Paic, responsable de data science) o Google (Tiphaine Goisbeault, directora de investigación para el sur de Europa y Pablo Pérez, director de market insight para España y Portugal), así como a instituciones como CESP (Olivier Daufresne, director de proyectos internacionales), PMA (Johan Smit, director), PAMCo (Katherine Page, consultora técnica) o Route Research (Euan Mackay, director general).

Los responsables mundiales de Kantar Media e Ipsos Connect mostrarán los principales desarrollos de métricas integradoras y holísticas; se explicará cómo los distintos JIC de Holanda quieren lanzar un RFP conjunto para aunar las experiencias de los usuarios con los medios y las distintas plataformas de difusión de contenidos; Google aportará su visión sobre la medición de contenidos audiovisuales; se analizarán cuáles son las trasformaciones que se están contemplando en la medición de medios editoriales en Reino Unido o Bélgica y se describirán los últimos avances en las métricas de publicidad out of home en Reino Unido. Estos son los temas que se abordarán en las distintas sesiones del Encuentro Internacional de AIMC.

El encuentro, que normalmente tiene una periodicidad bienal, tiene lugar este año ya que, según explica Pedro Merino, presidente de AIMC, “coincide con un aniversario de especial importancia para la asociación: el medio siglo de su estudio más emblemático, el Estudio General de Medios (EGM), consolidado como un pilar fundamental para entender el desarrollo de la industria de los medios de comunicación y la publicidad en este país. Asimismo, 2018 es un ejercicio de conmemoraciones para AIMC: el 30 aniversario de la fundación de la Asociación, las 20 ediciones del estudio Navegantes en la Red y el 15 aniversario del estudio AIMC Marcas”.

Los interesados en asistir pueden inscribirse la web de la asociación.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •