comscore-medición-digitalComScore seguirá siendo el medidor digital de referencia un año más, tras ser prorrogado hasta 2018 el acuerdo marco firmado con la  Comisión de Seguimiento para la Medición Online, órgano creado por las juntas directivas de AIMC e IAB Spain.

La prórroga incluye algunas actualizaciones como la incorporación de un panel de nuevos dispositivos y sistemas operativos de acceso en movilidad; la medición del vídeo multiplataforma; servicios de control de calidad locales; proporcionar una solución para la medición en dispositivos móviles de menores de 18 años y el desarrollo y mejora de las herramientas de explotación.

En una nota difundida por ambas asociaciones, se indica que la Comisión de Seguimiento valora favorablemente el papel de comScore a lo largo de todo este periodo, al tiempo que, se indica que “en aras a una mayor transparencia, la Comisión considera conveniente también abrir de cara al futuro un proceso de concurrencia que ratifique la mejor opción para el mercado español”. Un proceso del que se informará “en el momento apropiado”.