marketing-retail-Hispack-2018

Un momento de la presentación a la prensa de Hispack 2018.

A seis de meses de la celebración de una de los principales eventos del marketing retail, sus organizadores confirman la buena marcha de la industria española del packaging y avanzan una edición récord. Hispack 2018 mostrará además, lo último en proceso y logística. La cita será del 8 al 11 de mayo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.  

El salón prevé reunir a 700 expositores directos de 19 países en 35.000m2 netos de exposición, lo que supone un incremento del 15% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de hace tres años.

En su próxima edición, Hispack ofrecerá soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.

Al mismo tiempo, Hispack prevé crecer en internacionalidad, con casi la tercera parte de sus expositores directos procedentes del exterior. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Italia, seguido de Turquía, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China.

Paralelamente, Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, nueva denominación de la feria de tecnologías de la alimentación, que acogerá todos los aspectos de la fabricación de alimentos. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta doble cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.

El presidente del comité organizador, Javier Riera-Marsá, asegura que la propuesta de Hispack 2018 “pasa por abordar estratégicamente el packaging de forma multidisciplinar, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro, y también involucrando a diferentes perfiles profesionales”.

En este sentido, Hispack 2018 presentará el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria. Asimismo, el salón pondrá el foco en cuatro grandes retos que tiene que afrontar el sector del envase y embalaje: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la experiencia de uso. Estos grandes retos se verán reflejados tanto en la oferta comercial como en el programa de actividades diseñado para dar respuesta a los intereses de los profesionales del marketing retail.

INDUSTRÍA GRÁFICA

Asimismo, el evento incorporará el área Graphispag en la que se podrán ver y conocer las últimas aportaciones de la industria gráfica al mundo del packaging. Aquí participarán empresas suministradoras con ejemplos de aplicaciones impresas y acabados específicos para envases, embalajes y PLV, así como empresas de servicios gráficos.

El salón también contará con un córner de conferencias especializado en packaging y retail a cargo de Graphispack Asociación donde se hablará de tendencias, casos de éxito y soluciones. Además, en el marco de Hispack tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Líderpack 2017, fallados recientemente.