Datos de interés para los profesionales del marketing móvil sobre cómo los smartphones están modificando los comportamientos sexuales de los consumidores.
A solo unos días de celebrarse la gran cita del marketing móvil (Mobile World Congress
), una startup española ha analizado cómo el ecosistema mobile está afectando al comportamiento sexual de los humanos. Algunos hallazgos resultan sorprendentes.

Según los expertos, este será el año de la “democratización” de la inteligencia artificial. El uso de robots y tecnología machine learning se va a extender a multitud de industrias y sectores. Desde bots de conversación, innovaciones en CRM, mejoras para la búsqueda de imágenes….y, según los resultados de la encuesta realizada por el portal online Planetamelón, su influjo también comenzará a alcanzar el ámbito de las relaciones íntimas.

Así, el 33% de los hombres de los hombres aseguran que no tendrían ningún reparo a la hora de mantener relaciones sexuales con un robot. El dato desciende hasta el 14% en el caso de las mujeres.

Más atentos a la pantalla

La investigación también deja otros hallazgos jugosos para los profesionales del marketing móvil. Aunque el 80% de los participantes afirma que el smartphone está empeorando sus relaciones de pareja por “estar pendiente de la pantalla demasiado tiempo”, estos dispositivos también se ha convertido en un canal que favorece los contactos.

El 52% de los españoles comparte contenido sexual ( fotos, vídeo, audios) a través de su móvil, sobre todo desde WhatsApp. Y el 90% confirma haber recibido contenidos de tipo sexual a través de su teléfono, principalmente fotos, chistes y vídeos.

Pero la adicción al móvil va más allá. Entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años el sexo telefónico es muy habitual (67%).

¿Espiar sin permiso?

No parece necesario. El 80% de los hombres, y el 70% de las mujeres aseguran que no tienen nada que esconder y que pondrían su teléfono  a disposición de su pareja. Un dato impactante que, quizás y con la ayuda del smart data, puede abrir una puerta a nuevas estrategias cruzadas de marketing móvil.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •