estrategia-marketing-digital-Mutua-Open-Madrid.jpg

De izquierda a derecha José María Novoa, fundador de Smart4Ads; Javier García Río, responsable de marketing de Mutua Madrid Open, y Julio Sola, director de Mediacore Solutions.

El marketing digital de la 16ª edición del Mutua Madrid Open está siendo gestionado por las agencias españolas Smart4Ads y Mediacore Solutions, que han desarrollado una estrategia que enriquece el mix de medios del torneo, basado principalmente en exterior hasta ahora, con presencia en  canales como Google, Facebook y RTB (display y vídeo), afiliación y branded content.

Bajo el claim “El Tenis es Madrid“, Javier García Río, responsable de marketing de Mutua Madrid Open, ha destacado  la relevancia de la campaña digital en la promoción de Madrid, ya que algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de la capital son los protagonistas de la creatividad de la campaña junto a algunos de los mejores tenistas del mundo, como Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza o Novak Djokovic: “uno de los principales objetivos es reforzar aún más la vinculación del torneo con la ciudad, que los madrileños se sientan identificados y vengan a disfrutar del tenis”.

“Esta nueva estrategia supone un salto hacia delante y una adecuación de la promoción del evento, apoyada en los valores que definen a un torneo joven, tecnológico e innovador como este”, ha añadido García Río.

En la misma línea se han manifestado los representantes de las agencias de marketing digital encargadas de hacer realidad la campaña, José María Novoa, fundador y responsable de Smart4Ads, y Julio Sola, director general de Mediacore Solutions: “Agradecemos la confianza del Mutua Madrid Open, trabajar de la mano con un cliente tan atractivo y contar con el pleno apoyo del equipo nos ha permitido alcanzar unos resultados magníficos desde el minuto cero”.

La 16ª edición del Mutua Madrid Open  arrancará el próximo 5 de mayo con la presencia de las grandes estrellas del tenis mundial. Las entradas, con un precio desde 7 euros, ya están a la venta en de la web oficial del torneo, , con el objetivo de mejorar la cifra de 244.660 espectadores de la última edición.