eSports-Comisión-Trabajo-IABSpainIAB Spain, la asociación de representa al sector de la publicidad y el marketing digital, ha creado la Comisión de Trabajo de eSports, industria que vive un momento de auge en España. En 2017, el deporte electrónico generó negocio por valor de 700 millones de dólares, según los datos de Newzoo.

“Los eSports han creado un ecosistema de entretenimiento único donde las fórmulas tradicionales de comunicación ya no sirven. Ha llegado el momento de impulsar esta área desde IAB Spain. La creación de esta Comisión servirá para concentrar a los principales players del sector y sentar las bases sobre las que trabajar en unos estándares comunes”, explica Según Paco Anes, responsable de Mobile & New Media de IAB Spain.

Los objetivos de esta comisión son impulsar los eSports dentro de la industria digital, divulgar sus capacidades en marketing digital, aumentar su conocimiento en el mercado y ganar confianza entre los anunciantes.

En tan solo 10 años, la inversión publicitaria en los deportes electrónicos ha pasado de 70 millones a 1.000 millones de euros, aunque todavía es un sector poco conocido por marcas y anunciantes. Los expertos advierten que las audiencias del futuro están en los  eSports, cuyos seguidores superarán a los de la SuperBowl (111,3 millones de espectadores) y la Champions League (480 millones) en muy poco tiempo.

La nueva Comisión de eSports estará abierta a la participación de cualquier empresa asociada a IAB Spain, y se une a la lista de comisiones que están activas y que son las siguientes: Agencias de Medios, Creatividad Digital, Anunciantes, Audio Online, Branding, Content & Native Advertising, Data, Digital Signage, Ecommerce, Innovación Tecnológica, Medición de Audiencias, Mobile, Performance, Programática, Redes Sociales, TV Conectada, Lobby y Regulación y Vídeo Online.

 

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share