mario-eskenazi-ADCE-jurados

Mario Eskenazi.

Mario Eskenazi, el creativo de origen argentino afincado en España, presidirá el jurado de la categoría de diseño en la 25 edición de los ADCE Awards.

El ‘Club de Directores de Arte de Europa’ (Art Directors Club of Europe – ADCE) ha revelado los jurados para la 25 edición de los ADCE Awards, que vuelven al Disseny Hub Barcelona del 13 al 15 de octubre, dentro del marco del tercer European Creativity Festival. El plazo para inscribir trabajos se cierra el próximo 16 de septiembre.

Además de Eskenazi, fundador de Mario Eskenazi Studio, y bajo el liderazgo de Johannes Newrkla, CEO de la agencia austríaca Merlicek & Grossebner y miembro fundador de ADCE, el resto de creativos europeos que presidirán los diferentes jurados son:

• Film & Radio: Britta Pötzsch, directora creativa global de Ogilvy & Mather Dusseldorf (Alemania)
• Advertising Print & Outdoor: Chaka Sobhani, directora creative de Leo Burnett London (UK)
• Interactive & Mobile: Valentina Culatti, directora general de Unit9 (Italia)
• Promotions & New Media: Alexander Kalchev, director creativo ejecutivo de DDB Paris (France)
• Integration & Innovation: Adrian Botan, director creativo ejecutivo global de McCann Bucharest (Rumanía)

Laus y c de c

ADCE Awards son los únicos premios abiertos a los ganadores de otras competiciones, por lo que los ganadores de Laus o c de c podrán competir con los mejores proyectos del continente.

Además de las categorías mencionadas, los premios también tienen espacio para promocionar a los jóvenes talentos y a los estudiantes con las competiciones: eBest European Student of the Year y Young European Creative.

En octubre, los jurados se reunirán para discutir y debatir los mejores trabajos creativos de toda Europa. El sábado 15 de octubre tendrá lugar la Gala de los ADCE Awards en la que se anunciarán los trabajos premiados con Oro, Plata y Bronce de cada categoría, así como el Grand Prix.

Posteriormente a los premios, el ADCE publicará el anuario en formato digital que recogerá lo mejor en diseño gráfico y publicidad europeo y lo difundirá  a través de una exposición itinerante.