maquetación-responsive-email-marketingLa maquetación responsive de un email mejora un 16% el clic to open, según se desprende del ebook ‘Cuatro casos prácticos de testeo en Email Marketing’, publicado por Digital Response, agencia especializada en Email Marketing,

Cada vez se hace más evidente la necesidad de implementar una rutina de testeo en la estrategia de email marketing de una empresa. Conocer el comportamiento de los usuarios que forman parte de una base de datos es fundamental para saber cómo tienen que ser los emails y, en consecuencia, mejorar los resultados de las campañas. Sin embargo, aún son muchos los profesionales que no han integrado esta buena práctica en su estrategia de Email Marketing.

Planteamientos como si es mejor o no personalizar el asunto de un email o si los resultados de una campaña se ven alterados en función de si un email es responsive o no, son solo algunas de las dudas que se presentan en el día a día de los especialistas del marketing digital. En ese contexto y viendo esta incertidumbre, Digital Response, agencia especializada en Email Marketing, ha publicado Cuatro casos prácticos de testeo en Email Marketing, un ebook de descarga gratuita que explica de primera mano qué es el testeo en Email Marketing y qué elementos de un email se pueden testear, así como muestra los resultados y las conclusiones extraídas de 4 test diferentes llevados a cabo para distintos clientes.

La personalización en el asunto y el uso de símbolos, el diseño responsive del email o la hora de envío son los diferentes testeos que recoge este ebook que va dirigido a profesionales del marketing digital. Se presenta como un documento de ejemplo de buenas prácticas de testeo en Email Marketing con interesantes ideas para implementar en cualquier campaña de email, lo que lo convierte en una clara herramienta para la mejora de resultados.