movil-consumo-medicion Kantar Worldpanel ha alcanzado un acuerdo global con Facebook para integrar la información de exposición a la publicidad móvil de la red social en su herramienta Consumer Mix Model (CMM).

Mejorada con esta información, la herramienta de Kantar Worldpanel combina la exposición a la publicidad móvil (además de versiones de escritorio) con la información de compra de productos de gran consumo, lo que ofrece a las marcas una evaluación de la efectividad de sus campañas publicitarias crossmedia.

Según sus promotores, esta herramienta permite a marcas y anunciantes entender el impacto real en compra de campañas específicas de publicidad, así como la contribución de los medios digitales al retorno de su inversión.

Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel, afirma: “Este acuerdo permite a nuestros expertos construir un conocimiento sólido sobre cómo funciona la publicidad y del rol que juega Facebook en una campaña más amplia. Trabajar con Facebook nos permitirá inspirar aún mejores decisiones para optimizar los presupuestos de publicidad y maximizar el retorno de la inversión de los anunciantes”.

El nuevo servicio de Kantar Worldpanel ya está disponible en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Corea del Sur y Taiwan. Más países de Asia Pacífico y América Latina dispondrán del servicio durante 2016.

Este acuerdo con Facebook es parte de una alianza más amplia entre WPP y Facebook que fue anunciada en abril de 2015.