inversión-publicitaria-superbowl-2018 Es uno de los top-moments de la inversión publicitaria global. Durante las cuatro horas que dura la emisión de la Super Bowl, los anunciantes echan el resto para contactar con una audiencia potencial de 113 millones de personas. El año pasado, un spot de 30 segundos costaba 5 millones de dólares. ¿Qué marcas pueden permitírselo?

La cadena Fox, que emitió en exclusiva la final de la Liga Nacional de Fútbol americano 2017, se embolsó casi 390 millones de dólares con los 80 anuncios que se emitieron durante el evento.

¿Pero cuáles son las marcas que más inversión publicitaria destinan a estar presentes en la Super Bowl?  Los 7 “mega-anunciantes’ que más se dejaron ver en la emisión del año pasado fueron:

Budweiser:  33,6 millones de dólares
Fiat: 19,2 millones de dólares
Pepsico: 19,2 millones de dólares
TMobile (operadora): 14,4 millones de dólares
Honda: 14,4 millones de dólares
Toyota, 14,4 millones de dólares
Valeant (farmacéutica), 14,4 millones de dólares.

La inversión publicitaria aumenta de año en año, al ritmo del crecimiento de la audiencia. Así, la “caja” del año pasado supero a lo invirtieron los anunciantes en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado, cuando sumaron 299 millones de euros en esas tres décadas.

TV y móviles

Respecto a los medios que los usuarios utilizan durante el partido, televisión (84%) y smartphones (82%) se llevan la palma, seguidos muy a distancia por ordenadores (11%), tablets (9%) y consolas de videojuegos (9%).

En cuanto a las redes sociales ( el 78% de los consumidores las usaron durante el partido de 2017, registrándose 190,8 millones de interacciones), las más populares fueron Facebook (51%), Twitter (17%), YouTube (13%), Snapchat (10%) e Instagram (9%).

Momentos de contacto

Según un informe elaborado por la compañía experta en programática Digilant, los consumidores gastaron un promedio de 75 dólares durante la Super Bowl del año pasado, lo que suma un total de 14.100 millones de dólares en actividades relacionadas con el partido.

Gastaron sobre todo en comida y en bebida (79,5%), aunque también compraron ropa y merchandising de sus equipos (10,7%), artículos de decoración (7,7%), aparatos de televisión (7,7%) y muebles (3,3%).

Los momentos ideales para contactar a la audiencia y lograr conversiones parecen ser los días previos a la Super Bowl ( viernes  y sábado mejor) y con la emisión de spots televisivos durante el tiempo de juego.

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares