Foro de Marcas Renombradas Españolas

Ignacio Osborne Cólogan, nuevo presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

El presidente de Grupo Osborne toma el testigo de José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, que ha liderado el Foro de Marcas Renombradas Españolas  desde su creación en 1999.

Ignacio Osborne tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 31 de mayo, fecha en la que se celebrará la Asamblea General ordinaria de socios de la asociación. Bonet, a su vez, será nombrado presidente de honor de la institución, a propuesta de Osborne.

Además de presidir la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, de la que hasta ahora era vicepresidente segundo, Ignacio Osborne también será la cabeza visible de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, ya que según sus respectivos estatutos ambas entidades comparten el mismo presidente. El relevo como presidente de la Fundación será efectivo formalmente desde la próxima reunión del Patronato, en principio prevista para el próximo 14 de junio.

Sexta generación de una empresa familiar

Ignacio Osborne representa a la sexta generación de la segunda empresa familiar más antigua de España ( la primera es Codorníu) , que comenzó su actividad a finales del siglo XVIII en Cádiz.

En la actualidad, Osborne es un grupo de alimentación y bebidas con presencia en más de 50 países y una cartera de marcas se encuentran algunas de las enseñas premium más reconocidas elaboradas en España (Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Carlos I, Jamón de Bellota 100% ibérico Cinco Jotas, Anís del Mono, Nordés Gin o las Bodegas de Rioja Montecillo).

Ingeniero Superior de ICAI y Master AD 1 San Telmo, Ignacio Osborne representa a su empresa en el Foro de Marcas Renombradas y en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino, de la que fue presidente anteriormente. Es miembro del Advisory Board de Rabobank y del Consejo Regional del BBVA. También forma parte del Consejo Cooperación Universidad- Sociedad de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y del Patronato de la Fundación Universidad Comillas-ICAI. Hasta el próximo 8 de mayo,fecha en la que finaliza su mandato, seguirá presidiendo Instituto de la Empresa Familiar.