HJispack-Packaging-Fira Barcelona-Graphispack Asociación

Imagen de la pasada edición de Hispack.

Del 8 al 11 de mayo de 2018, el salón Hispack, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, analizará el packaging como motor económico y elemento clave del marketing integrado en la transformación de la industria.

El presidente del comité organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, ha destacado que el packaging es esencial para responder a cuatro retos actuales a los que, en su opinión, se enfrenta cualquier sector industrial o de consumo: la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del envase; la interdependencia con la logística; la automatización y digitalización de procesos; y las nuevas experiencias de uso del packaging.

Como complemento a la oferta comercial, Hispack 2018 contará con un programa de actividades que contribuyan a visibilizar y analizar la innovación desde el propio packaging y desde los actuales procesos de producción, además de adelantar las tendencias en los cuatro retos ya citados.

Al mismo tiempo, el salón lanzará Pack Lab, un espacio que recogerá los retos concretos de packaging planteados por fabricantes de diferentes sectores, la gran distribución o marcas de consumo, y que se pondrá en común con empresas y expertos que puedan darles solución.

Hispack es la mayor feria de la industria del packaging en España, según sus organizadores, y ofrece una visión integral del ciclo de vida del envase y embalaje para cualquier sector de actividad. En 2018, el salón prevé aumentar su dimensión, internacionalidad ―se estima que el 25% de los expositores directos y el 10% de los visitantes serán extranjeros― y participación.