fashionistas-de-instagram

A los fashionistas de Instagram les encantan los zapatos.

Los fashionistas de Instagram son una tribu tan influyente como deseada por los grandes (y no tan grandes) nombres de la moda. No en vano han sido ellos los que han convertido esta red social en una pasarela continua y global. El sueño de las marcas.

La red social, que además proporciona a los anunciantes del sector de la moda herramientas y formatos creativos para contar sus historias de forma visual, ha revelado nuevos datos sobre cómo la comunidad global fashionista está usando la plataforma en España y en toda Europa,  desde la frecuencia y el horario, hasta el tema de las publicaciones.

Instagrammers europeos

Los fashionistas europeos son activos, influencers y muy participativos en la redes sociales. Concretamente, el instagrammer medio de nuestro continente está muy interesado en temas de moda y estilismos urbanos, revisa Instagram 15 veces al día y publica tres veces más que un usuario cualquiera.

De media, los usuarios de España interesados en el mundo de la moda entran en la plataforma y revisan su feed de noticias más que ninguno en Europa, 15,2 veces al día frente a la media de 11 veces al día de los vecinos.

En nuestro país, los instagrammers fashionistas siguen una media de 319 cuentas, y tienen una media de 173 seguidores, con una media de 89 likes

Los hashtags más utilizados en España relacionados con la moda son #complementos, #moda, #rebajas, #tendencias, #tendencia, #diseño, #estilo, #vestido.

Comprar moda en Instagram

Más del 30% de los instagrammers afirma haber comprado un artículo de moda que ha visto en la res social. De hecho, Instagram ya es para muchos un lugar para ver y comprar moda.

El 45% de los usuarios de Instagram encuestados en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido siguen una marca, un negocio, o una cuenta dedicada a la moda para inspirarse o comprar ropa.

Así mismo, el 70% de campañas de respuesta directa en Instagram logró un aumento en la respuesta de los usuarios y un 78% de las campañas que promueven la descarga de aplicaciones móviles vio como estas se incrementaron.

Tendencias de moda en Instagram

A los fashionistas de Instagram les gustan los tacones, siendo los zapatos (27%) la prenda más mencionada en Instagram en Europa. Los vestidos siguen de cerca con un 25% de las menciones.

Lo que más compartieron los fashionistas de Instagram (hashtags incluidos) durante el pasado mes de julio fue la moda vaquera (43.900 publicaciones), el encaje en segundo lugar (24.900 publicaciones), y también las prendas a rayas fueron populares durante el verano (17.900 publicaciones).

Los instagrammers interesados en  moda comparten el mayor contenido durante el fin de semana. El viernes (17%) es el día con más publicaciones.

 

fashionistas-instagram-europa