Juan-Mariano-Mancebo-muerte

Juan Mariano Mancebo.

Juan Mariano Mancebo, uno de los creativos españoles más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido en Madrid víctima de un infarto. Tenía 65 años.

Artífice, junto a José María Lapeña, de campañas míticas en la historia de la publicidad de este país, como “Pippin”, “El cuponazo” o “Póntelo, pónselo”, Juan Mariano Mancebo dirigía en la actualidad en su propia agencia, Diluvia, creada en 2008 después de abandonar la vicepresidencia creativa de Publicis Casadevall Pedreño, y era miembro de la junta directiva de la Academia de la Publicidad.

Durante los 14 años que trabajó en la agencia de publicidad Contrapunto, muchos de ellos formado tándem creativo con Lapeña, al que había conocido cuando ambos eran estudiantes en Zaragoza, alcanzó grandes logros profesionales, como el Gran Premio del Festival de Cannes con la campaña Pippin.

Tras abandonar Contrapunto, Mancebo se embarcó en el proyecto BDDP Mancebo Kaye, al que dedicó tres años, para después saltar a Publicis Casadevall Pedreño, donde permaneció una década.

En 2008, el Club de Creativos le concedió, junto a José María Lapeña, el C de c de honor en reconocimiento a su trayectoria publicitaria y a su contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española.