Raquel Espantaleón, head of planning de McCann.

Raquel Espantaleón, head of planning de McCann.

Los EFI, a punto de entregarse el próximo 23 de octubre, gustan mucho a los anunciantes. Pero también son unos galardones muy cotizados entre las agencias de publicidad. Raquel Espantaléon, head of planning de McCann, Agencia del Año en los Premios a la Eficacia en 2013 y 2013, nos cuenta por qué.

“Todos los premios son importantes para las agencias. Hablan de nuestro trabajo y todos nos hacen sentir orgullosos y nos recuerdan por qué un día nos embarcamos en este maravilloso mundo que es la comunicación; pero para un planner, los Premios a la Eficacia son la niña bonita de los certámenes. Son la prueba de que el trabajo integrado tiene su recompensa. Donde la creatividad se da la mano con los resultados y hacen ese milagro que es la comunicación eficaz, a la que aspira todo cliente y, cómo no, toda agencia.

La creatividad, con una sólida estrategia y unos resultados que así lo avalen, se convierte en una fuerza imparable que obra milagros. Porque los resultados tienen tanta fuerza que, incluso, en otros festivales de corte más creativo, han crecido las inscripciones de casos donde la creatividad viene avalada por éstos. Es el poder del dato. El dato habla del negocio y pone en perspectiva a esta industria. La comunicación eficaz, funciona. Y los Premios a la Eficacia nos ayudan a demostrar a los escépticos el poder real que tiene la comunicación.

Y por eso, los Premios a la Eficacia se han convertido en los premios de todos. Donde todas las disciplinas de las agencias participan por igual y el cliente es uno más. Un documento de Word, 3.500 palabras, resumen el esfuerzo de un equipo que cree en una idea y hace todo lo posible por ponerla en marcha. Estos premios son únicos porque fomentan el equipo anunciante-agencia. Y dado que lo nuestro es un trabajo en equipo, es en ese punto donde radica su grandeza”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •