economía-mobile-redes-5G

Las primeras redes comerciales 5G se lanzarán en 2019.

Los últimos datos sobre economía mobile hablan de más de 5.000 millones de suscriptores únicos móviles para este año. 5.700 millones al final de la década. La contribución del ecosistema móvil a la economía global se dispara y más de 28 millones de empleos son ya son generados por esta industria.

Antes de acabar esta década casi tres cuartas partes de la población mundial estará suscrita a un servicio móvil. El crecimiento del número de abonados vendrá impulsado fundamentalmente por los gigantes asiáticos, como la India, que añadirá 310 millones de nuevos suscriptores únicos hasta 2020.

El último informe lanzado por GSMA sobre la evolución de la economía mobile también destada informe también el paso hacia las redes de banda ancha móvil y hacia los smartphones, que prepara el camino a la era del 5G.

Las primeras redes comerciales 5G se lanzarán en 2019 y darán cobertura a un tercio de la población mundial en 2025. El número de conexiones 5G alcanzará la cifra de 1,1 billones en esa fecha.

CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA GLOBAL

La contribución de esta industria a la economía global, el empleo y el desarrollo social sigue creciendo. Se calcula que la tecnología y los servicios móviles ya representan más de 4,4% del GDP (Gross Domestic Product)  global, lo que equivales a 3,3 millones de millones de dólares, y su participación alcanzará el 4,9% el 2020( 4,2 millones de millones). El ecosistema mobile creó, directa e indirectamente 28,5 millones de empleos  en 2016, cifra que ascenderá a 30,9 millones dentro de tres años.

economia-mobile-infografía-2017-2020