ecommerce-smart-consumer-consejos-cuesta-eneroSea comprando a través del ecommerce o en la tienda física, un smart consumer investiga y compara precios antes de adquirir un artículo, alejándose de la compra por impulso. El mes de enero, uno de los momentos más críticos de las economías familiares, es un buen momento para comenzar.

Sobrevivir a la temida cuesta de enero es posible, siguiendo una serie de pautas y analizando el ahorro medio y máximo de algunos tipos de producto al comparar, según sugieren los expertos en ecommerce de Idealo.

1. Organizar el presupuesto. Estudia tus gastos de cara a planificar los futuros desembolsos. Tener en cuenta cuáles son los gastos fijos que habrá que afrontar (hipoteca, luz, agua…), establecer la parte correspondiente del presupuesto familiar para cada una de esas necesidades y calcular cuánto dinero se podrá dedicar a otro tipo de gastos no imprescindibles.

2. Compara antes de comprar. En ecommerce, los españoles pueden llegar a ahorra una media del 33,5%. Para el 39,6 % de los españoles lo más importante a la hora de hacer compras online es ahorrar. Se recomienda hacerlo con cualquier tipo de compra.

3. Huir de los gastos superfluos. Nada de comprar lo que no se necesite realmente. Mejor esperar, resistirse a la compras por impulso y no descuadrar tu presupuesto.

4. Rebajas…sí, pero con mucha precaución. Desconfiar de los chollos o de los gran des descuentos. Es importante saber cuál era el precio del producto antes de las Rebajas y comprobar que efectivamente el descuento que se indica es real.

5. Sumarse al consumo responsable. Racionalizar recursos como el agua o la luz. Utilizar bombillas de bajo consumo, poner la calefacción solo lo necesario, utilizar transporte público en vez de el coche en trayectos cortos, e incluso caminar.