ecommerce-minoristas-transfronterizosLos usuarios ecommerce europeos utilizan cada vez más su smartphone para realizar compras online. El 43% de los e-shoppers ya lo hacen. Y cada vez más a minoristas transfronterizos.

Según el estudio UPS Europe Pulse of the online shopper, más de 70% de los compradores online de Europa adquieren artículos a minoristas de fuera de su país. Así mismo, prácticamente el 100% (96%) acuden a los marketplaces, plataformas online para los pequeños comercios, principalmente por dos motivos: mejores precios ( 67%) y más variedad y especialización en sus respectivas categorías de producto (43%).

Los factores más tenidos en cuenta al decantarse por un minorista extranjero son  la seguridad en el pago (75%); la presentación clara del coste total del pedido, incluyendo tasas e impuestos (72%); una política de devoluciones detallada (63%); información de todos los precios en la moneda nativa del comprador (63%), y velocidad de entrega (62%).

El caso español

De acuerdo con los datos que arroja el estudio cuatro de cada cinco usuarios ecommerce en España (82%) compra a minoristas de otros países, sobre todo europeos (76%).

Así mismo, el 96% de los e-shoppers adquiere artículos en un marketplace y el 43% está pensando en hacerlo con mayor frecuencia en el futuro. De media, el 31% de las primeras búsquedas de un producto comienza allí.

Por otro lado, para el 72% de los compradores online en nuestro país, el envío gratuito es un factor clave en las compras ecommerce. El 78% también opina que el envío de devolución gratuito es importante cuando selecciona a un minorista online.

 *El estudio UPS Pulse of the Online Shopper analiza los hábitos de compra de los consumidores desde la fase de pre-compra hasta la post-entrega y se basa en una encuesta de comScore realizada a más de 6.400 compradores online en seis países de Europa (Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido).