ecommerce-blackfriday-españa-2017 Es la gran cita ecommerce y este año promete batir récords en España, donde el gasto medio por consumidor será de 215 euros, un 49% más que el año pasado, cuando las ventas totales fueron  1.343 millones de euros. En 2017 se esperan cifras cercanas a las de otros países europeos. 

Según una encuesta realizada a 1.562 consumidores españoles el pasado mes de octubre por MasCupon, es probable que los ingresos de este Black Friday asciendan a casi 1.445 millones de euros, cantidad similar a la registrada en otros mercados europeos   como Alemania, que llegó a facturar 1.800 millones de euros en 2016, e incluso a superar ligeramente otras como Francia, que registró una suma de 1.350 millones de euros el mismo año.

Respecto a este gran evento ecommerce,  España ha seguido una línea de crecimiento superior a la mayoría del resto de países europeos. A pesar de la notable diferencia en los datos de consumo medio por persona entre el 2015 y el 2016 (al pasar de 205 euros a 144 eurospor individuo), para el 2017 se espera que cada consumidor desembolse una cantidad que ronda los 215 euros, por lo que se produciría un incremento del 49% sobre el año anterior.

Este crecimiento espectacular tiene su base en la recuperación económica que España viene experimentando en los últimos meses, que se plasma en una mayor confianza de los consumidores a la hora de gastar dinero. Las facilidades proporcionadas por las tiendas para poder comprar casi desde cualquier lugar, medio y horario también han contribuido al aumento de la demanda. 

Ropa y el calzado son los productos más solicitados por los españoles en el Black Friday. Según el estudio, este sector ha representado el 79% de los ingresos, porcentaje que los expertos atribuyen al aumento de las aplicaciones y  plataformas web de compra de artículos de moda.

Ecommerce-Black-Friday-2017

Ecommerce-Black-Friday-facturación-países Ecommerce-Black-Friday-Objetos-Más-Demandados