Directia-logo-IPMARKCruz Roja de la Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar porsegundo año consecutivo en Directia, el operador logístico de Mediapost Group en España,para la distribución del Plan de Alimentos 2016.

Este programa, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) y la Administración General del Estado, supone la compra y distribución de alimentos de primera necesidad para las personas con menos recursos.

El Plan de Alimentos 2016 se desarrollará en tres fases. Durante la primera, que ya ha comenzado, Directia almacenará alrededor de 1,4 millones de kilos de productos, que se distribuirán después entre 227 entidades de la Comunidad de Madrid.

Las siguientes fases tendrán lugar sucesivamente hasta marzo de 2017, con el objetivo depromover la cohesión social y contribuir a la erradicación de la pobreza en la Unión Europea.
En 2015, gracias al primer acuerdo de colaboración que firmaron Cruz Roja de la Comunidad de Madrid y Directia, se consiguieron repartir unos seis millones de kilos de comida a 235entidades ubicadas en la comunidad madrileña.

De este programa para los más desfavorecidos se benefician casi dos millones de personas en toda España, la mitad de ellos, a través de Cruz Roja. En 2016, se prevé distribuir 113 millones de kilos de alimentos.