Digital-Signage-PerspectivasSegún el último Índice del Clima de Negocios (DBCI) del Digital Signage para España y Portugal, la industria tuvo una percepción positiva durante los pasados meses de mayo y junio.  Sin embargo, la visión actual y las perspectivas son mucho más conservadoras.

De hecho, el Índice del Clima de Negocios del Digital Signage para España y Portugal ha decrecido 14,66 puntos básicos, al pasar de 69,40 puntos básicos a 54,74 puntos básicos.

La visión de la situación actual de la evolución del sector ha experimentado un crecimiento de las respuestas negativas de los participantes en el mercado. Sin embargo, más de la mitad de las empresas encuestadas registró una situación positiva de sus productos y servicios en mayo.

El optimismo hacia un futuro cercano es valorado de manera más conservadora. Casi el 30% de la industria no prevé un incremento de la confianza en el sector en el futuro próximo.

La realidad es que el sector IT y el de Digital Signage no ha cambiado mucho en los últimos meses, por lo que los responsables del Índice atribuyen este efecto a la incertidumbre generada por las pasadas elecciones generales y la influencia que podría tener en la economía del país.

Sistemas operativos

Windows se emplea con más frecuencia en proyectos de Digital Signage. Sin embargo, otros sistemas operativos han ido ganando cuota de mercado en los últimos 2 años. Especialmente, las instalaciones Linux-based se están convirtiendo en muy habituales. En este sentido, priman costes y seguridad en la toma de decisiones. Con instalaciones de DS cada vez más variadas en tamaño y rendimiento, los dispositivos que funcionan con una arquitectura diferente al PC, como Raspberry Pi, Cisco, BrightSign, SpinetiX, etc. están más ampliamente integradas.

Sistemas asequibles operando en Android o SoC based tienen, habitualmente, la mejor recepción en el mercado. Pero, todavía hay importantes detalles de seguridad y rendimiento por mejorar.

Los sistemas operativos de Apple podrían establecerse en un buen segmento. Sin embargo, muchos responsables de IT lo descartan como un sistema operativo válido para  instalaciones de señalización digital.