digital-signage-interactuación-consumidor

La posibilidad de interactuar es el aspecto más valorado por los consumidores.

El digital signage, como se conoce a la cartelería digital, vive un momento de expansión, según coinciden todas las fuentes del sector, al tiempo que aumenta su valoración entre los consumidores.

Los directivos que forman parte del panel Zenith Vigía pronostican un crecimiento del 9,1%, el segundo mayor incremento en inversión por detrás de los móviles (15,9%).

Así mismo, el informe BDCI (Digital Signage Business Climate Index), realizado por DSF Europe e Invidis Consulting, señala que el 78,9% de las compañías del sector digital signage en España tienen expectativas muy positivas de cara a los próximos meses, con un claro aumento de los proyectos que tienen en marcha.

VALORACIÓN DE LOS CONSUMIDORES

Este momento dulce de la publicidad exterior digital también se ve refrendado por la alta aceptación que la cartelería digital tiene entre los consumidores, que valoran especialmente la posibilidad de interactuar con el catálogo interactivo de la marca.

El poder interactuar con el catálogo interactivo de los anunciantes es uno de los factores que más valoran los consumidores en el digital signagel.

Para el 90% de los encuestados por el IV Estudio Anual de Digital Signage (IAB Spain), la publicidad en digital signage transmite atributos relacionados con la modernidad, innovación, diferenciación y originalidad. Además, para el 88%, esta clase de formato publicitario les atrae más por sus contenidos de mayor creatividad y sus ofertas más actualizadas. Asimismo, el 91% considera que todo esto mejora la imagen de las marcas que se anuncian.

El 66% de los encuestados también tiene un alto grado de conocimiento sobre los mecanismos con los que se puede interactuar en estos soportes digitales. Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados; y el contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%. Y por último, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43%; mientras que, para el 41%, lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.

NUEVAS SOLUCIONES EN MOVILIDAD

Las nuevas soluciones para digital signage están asociadas a la movilidad. Por ejemplo, Showcases, una herramienta desarrollada por Movilok, permite al usuario conectarse a las pantallas informativas o promocionales mediante su smartphone, que se transforma en un mando a distancia del contenido que se muestra.