Desmitificando-el-DMP

El Data Management Platform (DMP) integra y pone orden en el tratamiento de datos.

La agencia Contversion ha presentado hoy el estudio ‘Desmitificando el DMP’, con el que se pretende desterrar mitos  y desenmarañar la madeja respecto a este tipo de plataformas tecnológicas y el tratamiento de los datos. 

“Hasta ahora se han trabajado los datos desde un punto de vista de CRM, es decir, con orientación a la fidelización de los propios clientes. Por otro lado, estaban los datos procedentes de los adservers. Y ambas partes funcionaban como auténticos silos. Y aquí es donde entra en juego, para integrarlos,  el Data Management Platform (DMP)”, de acuerdo con Manuel Mercader, CEO de Contversion.

El empezar a trabajar con un DMP supone, según Mercader, algo parecido a comenzar a ir al gimnasio en términos de efectividad, ya que, al igual que uno se empieza a preocupar más por la salud, en este caso, se comienza a poner más orden en el tratamiento de los datos.

Los DMP´s son ya uno de los vehículos para el crecimiento presente y futuro, tanto de ecommerce, como de cualquier negocio con orientación a consumidor final, apoyados por los medios y dispositivos digitales, de acuerdo con el mencionado estudio elaborado por el equipo de Business Intelligence de Contversion, y que pretender ayudar a comprender los beneficios y funcionalidades del DMP.

El origen del estudio “ Desmitificando el DMP” está en la importancia de los datos en cualquier proyecto empresarial con foco en la digitalización y la conversión. No en vano, el data va a ser el catalizador e impulsor fundamental de negocio.

dmp-infografia