Amstel-Julio-Medem

Cartel del cortometraje de Julio Medem para Amstel.

Tres marcas de bebidas, Ron Barceló, Amstel y Vichy Catalán, han apostado recientemente por el cortometraje como medio de comunicación para conectar con sus targets y conseguir notoriedad y engagement.

Amstel y Julio Medem

La marca de cerveza Amstel ha producido e impulsado el cortometraje ‘El Pelotari y la Fallera’, de 21 minutos de duración, de la mano del director Julio Medem, cuyos protagonistas son los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli. La agencia creativa detrás del filme es Publips-Serviceplan.

Según sus responsables, `El Pelotari y la Fallera´ es un homenaje a la riqueza y la diversidad de la gastronomía española: desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, el filme recorre la España en una ruta culinaria donde las distintas propuestas de la cocina más vanguardista y tradicional se unen con la cerveza Amstel Oro.

El guión, escrito por Julio Medem, narra la relación entre Mar y Unai, dos chefs que se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro pero que tienen formas opuestas de entender y disfrutar de la cocina. A pesar de que se definen como “gastronómicamente incompatibles”, deciden embarcarse juntos en un viaje por el País Vasco y la Comunidad Valencia, dos comunidades con las que Amstel mantiene una relación muy estrecha.

Marta García, directora de marketing de Heineken España, ha afirmado que se trata de la primera experiencia de Amstel en el mudo cinematográfico: “Para contar esta historia de amor por la gastronomía necesitábamos a una persona que pusiera el mismo mimo, cuidado por los detalles y también un punto original con el que nosotros elaboramos nuestra cerveza Amstel. Y lo encontramos en Julio Medem, que desde el principio acogió el proyecto con mucho cariño y ha sido capaz de llevar a la vida esta narración con un relato íntimo y a la vez tan cotidiano como es una historia de amor que surge alrededor de una mesa”.

Mensajes embotellados de Vichy Catalán

‘Mensajes en una botella’ es el primer cortometraje publicitario de Vichy Catalán y para ponerlo en marcha la marca ha apostado por los jóvenes talentos, en concreto, por Nil Santané, un estudiante de 22 años. El cortometraje forma parte del trabajo de final del grado de Audiovisuales, con el que Santané ha obtenido una matrícula de honor.

El proyecto es fruto de un trabajo en equipo realizado entre Santané y el departamento de marketing de Vichy Catalán, cuyos objetivos eran, según sus responsables, “emocionar al espectador a través de una historia, conseguir que ésta sea interiorizada y de esta forma alcanzar la conexión del espectador con producto y marca”.

El compositor de la banda sonora es Àngel Valverde y la interprete de la canción, “Stay”, es Ainhoa Sánchez Gonzalo, de 21 años, que participó en la tercera edición de ‘La Voz’.

La difusión del cortometraje comenzó en TV3 con la emisión de un tráiler de un minuto de duración, y continúa en el canal de la marca en Yotube , donde se pude ver la versión completa de ocho minutos. También se está difundiendo en redes sociales.

Ron Barceló y el crucero de Desalia

El actor y humorista Ernesto Sevilla será el encargado de dirigir el primer cortometraje sobre Ron Barceló Desalia, como parte de la conmemoración del décimo aniversario de este festival.

Sevilla rodará el cortometraje a bordo del barco donde se celebra el festival este año. Para ello, el director contará con los actores Maxi Iglesias, Nicolás Coronado y Víctor Palmero, además del modelo Juan Betancourt y la youtuber Zaifer.

Con esta iniciativa, la marca quiere reflejar, de una forma diferente, el espíritu de su lema “Vive Ahora”. Para ello, Sevilla contará una divertida historia divertida de amor entre cuatro pasajeros del crucero del décimo aniversario de Desalia.

Tras nueve ediciones, Desalia se ha convertido en uno de los referentes de los festivales de música electrónica. Este año estrena formato, ya que se celebra a bordo de un crucero que, durante una semana (del 16 al 21 de abril), navegará por el Mediterráneo. Más de mil jóvenes, elegidos a través de diferentes sorteos y concursos en las redes sociales de Ron Barceló, participarán en el evento.

Desalia-2017-Ernesto-Sevilla-Ron-Barcelo

Ernesto Sevilla, a la derecha con gafas de sol, durante el rodaje del cortometraje de Ron Barceló Desalia.