campañas de content marketing

Ya son muchas las marcas que destinan parte de su presupuesto de comunicación a las acciones de content marketing. Los consumidores pueden “no ver” los anuncios de forma instintiva pero rara vez ignoran un contenido que les resulte interesante.

Crear contenido de manera constante para conseguir que su público objetivo les siga e interactuar de manera regular con ellos es una de las grandes preocupaciones de los anunciantes en este paisaje digital. Pero obtener un discurso en el que prime la calidad, la coherencia y que sea medible es el principal reto a la hora de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos.

A fin de ayudar a marcas y medios a implementar con éxito una campaña de content marketing, la compañía Outbrain ha elaborado la guía De la A a la Z del content marketing, en la que se ofrecen algunas recomendaciones para sacar partido a los contenidos de la marca que se puede adaptar a cualquier organización sin importar el tamaño.

Beneficios que reporta una buena campaña de content marketing

Branding. Los consumidores prefieren estar al día de lo que sucede con una marca a través de los contenidos y tienen una mejor opinión de aquellas que publican contenidos con regularidad que de las que no lo hacen.

Engagement. La publicación periódica de contenidos ayuda a mantener un contacto regular con los clientes y a ganarse su respeto por los productos o servicios que ofrezcan.

Retargeting. Los anuncios tienen un potencial mucho mayor cuando se muestran a consumidores que ya han demostrado un interés en la marca a través de los contenidos.

Insight. Trazar un mapa de los patrones de participación con los distintos contenidos puede ayudar a pulir una estrategia de marketing que impulse el negocio tanto en internet como fuera de la red.