Carmen-Amores-FORTA

Carmen Amores, nueva presidenta de FORTA.

Carmen Amores, directora general del Ente Público Radio Televisión de Castilla La Mancha, ha sido elegida nueva presidenta de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). Sustituye en el cargo a Santiago Negrín, presidente del Ente Público Radio Televisión Canaria.

Tanto la nueva Presidenta como la Junta General han expresado su voluntad de dotar de  continuidad y reforzar el entorno de colaboración entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA, destacando la función que desarrollan como servicio público e impulsores de la diversidad cultural y social. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE Business School, de la Universidad de Navarra, Carmen Amores cuenta con una extensa trayectoria en el sector audiovisual, tanto en medios públicos como privados.  Antes de llegar a la dirección general de Castilla – La Mancha Media, donde fue directora de programas y contenidos, ha sido responsable de programación y antena de Canal Sur TV, directora de los canales de TV de Vocento (Autonómicos y Nacional –La10-), entre otros, compatibilizando todo ello con su labor docente en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a las principales entidades de derecho público que se encargan de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas de España.  Actualmente está integrada por 11 entes de radio y televisión autonómicos.