Campañas-publicitarias-IKEA_Llave_AllenIKEA ha lanzado de forma simultánea dos campañas publicitarias, creadas por McCann y MRM/McCann, con el salón como protagonista. Estas acciones forman parte de una campaña mayor centrada en esta estancia, protagonista del catálogo 2018 y de la instalación efímera Hotel Salón en Madrid , una experiencia abierta al público en un espacio urbano que recrea distintos tipos de salones y las situaciones habituales que suceden en ellos.

Según IKEA, el salón es el corazón de la vida cotidiana, y en él tienen lugar los cuatro momentos esenciales: momento amigos, momento celebración, momento jugar y momento relax. Por eso, los nuevos anuncios, ‘La llave Allen’ y ‘Reconocimiento cular’, se enmarcan en el concepto “Llena tu salón de momentos”.

‘La llave Allen’ traslada al espectador a diferentes casas con estilos muy distintos donde los protagonistas son incapaces de distinguir en sus salones qué muebles son de IKEA y cuáles no.

‘Reconocimiento cular’ consta de tres piezas con difusión digital y una landing donde, en tono de humor, se recrea el proceso de compra de un sofá, en concreto, la prueba “usando el culo”.