Campaña-publicitaria-#World EmojiDay-FordLa campaña publicitaria #WorldEmojiDay de Ford recuerda los peligros de envíar emojis cuando se va al volante. La acción forma parte del programa ‘Ford, conduce tu vida’, orientado a mejorar las habilidades al volante de los conductores europeos. 

Con este vídeo, Ford también se suma a la expectación producida por el próximo estreno de la película “The Emoji Movie“, que dará un gran protagonismo a estos pequeños smileys electrónicos durante este verano.

La campaña publicitaria #WorldEmojiDay muestra la lucha de un emoji para poder mostrar más de una única emoción y recuerda que “el camino que ningún emoji debería emprender es aquel que comienza en el teléfono móvil de un conductor”.

Una encuesta a la que hace referencia Ford, muestra que el 22% de los jóvenes europeos conduce mientras envía emojis o mensajes de WhatsApp. Una distracción que puede estar detrás de ese 15% de accidentes mortales que afectan a personas de entre 18 y 24 años en nuestro continente, a pesar de que ese segmento de población solo representa el 8% de toda la población que maneja un coche.