campaña-publicitaria-FAD-verde-constanciaLa nueva campaña publicitaria de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) crea un nuevo color, el #VerdeConstancia para animar a los jóvenes a cultivar el esfuerzo, la perseverancia y la autonomía personal. Creada por Publicis, agencia que desde enero de 2015 ha venido colaborando desinteresadamente con la FAD, la acción se inscribe dentro de “Construye”, la línea de comunicación iniciada por la fundación hace dos años. Saatchi & Saatchi fue elegida por la AEACP el pasado abril para proseguir con esta labor en 2018. 

El objetivo es invitar a los jóvenes  a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de llenar su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de nada que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.

CONSTRUYE VALORES 

La línea Construye supuso un punto de inflexión en la línea de campañas de sensibilización social frente al consumo de drogas que la FAD desarrolla desde el año 1989. “La FAD ha cambiado, al ritmo que ha cambiado el fenómeno de los consumos de drogas. A lo largo de los años hemos aprendido que no basta con informar; no basta con alertar sobre los peligros de su consumo abusivo y no basta con cuestionar sus supuestos beneficios.nuestra responsabilidad y acción debe centrarse en el apoyo directo a niños, jóvenes y adolescentes –y a todos aquellos que tienen influencia en su socialización como padres o educadores- para que puedan enfrentarse a los riesgos sociales –como los consumos de drogas- de la forma menos vulnerable posible. Y eso debemos hacerlo a través de la promoción de valores de protección”, ha señalado Ignacio Calderón, director general de la FAD durante la presentación de la campaña.

La acciones  lanzadas bajo e concepto paraguas de Construye iniciaron una estrategia de promoción de valores y actitudes personales  alejados del presentismo o el hedonismo –apurar el momento, primar el ocio, etc- usados como seña de identidad del estereotipo del joven pasota, del joven ni-ni.

MOVIMIENTO VERDE CONSTANCIA

Esta nueva campaña  publicitaria también supone un punto de inflexión ya que no se han trabajado solamente en los soportes tradicionales y habituales en las campañas de la FAD (TV, prensa, exterior y digital) sino que engloba una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo de la vida de la misma y para las que se está buscando el apoyo de instituciones y entidades que se sumen al movimiento #VERDECONSTANCIA.

La FAD está tratando de poner en marcha actos cívicos en distintas ciudades y municipios; numerosas acciones de street marketing; elementos de visibilidad (pulseras, tazas, camisetas…); y colaborando con influencers y celebrities en redes sociales que puedan contribuir con su apoyo.

La campaña consta además de spots para televisión y redes sociales (20” y 60”), cuña de radio, gráfica para publicidad exterior y prensa, página web y tres vídeos para su uso en digital.