campaña-publicitaria-reposicionamiento-global-Vodafone

Esta es la campaña publicitaria más ambiciosa en la historia de la marca Vodafone.

Una campaña publicitaria protagonizada por Steve Wozniak, cofundador de Apple, y con música del desaparecido David Bowie (‘Absolut beginners’),  será el pistoletazo de la nueva etapa iniciada por Vodafone. Este reposicionamiento global de la marca, que afecta también a su lema y a su identidad visual, es el primero que Vodafone aborda desde la introducción del ‘Powe to you’ en 2009.

La estrategia se ha comenzado a implementar ya en los 36 países en los que Vodafone está presente. Bajo el lema “El futuro es apasionante. Ready?“, la marca hace alusión al ritmo creciente de innovación al que se enfrenta la sociedad. Una aceleración que abre miles de posibilidades pero que también genera incertidumbre y ansiedad.

Así mismo, todas las acciones previstas en la campaña transmitirán la visión de Vodafone de que las nuevas tecnologías y servicios digitales jugarán un rol positivo en la transformación de la sociedad y en la mejora de la calidad de vida en los próximos años.

La nueva identidad visual realzará más el  logo de Vodafone en el que es el mayor cambio del símbolo desde su creación en 1998. El logotipo aparecerá en el centro visual de todas las comunicaciones de marketing. Además, su nuevo diseño será en dos dimensiones, sustituyendo al diseño tridimensional actual.

Esta estrategia se ha desarrollado tras un exhaustivo estudio con más de 17.000 personas en 10 países.

LA CAMPAÑA MÁS AMBICIOSA DE SU HISTORIA

La campaña publicitaria que vertebra todo el reposicionamiento de la marca ha sido creada por Sra. Rushmore y se estrena el 6 de octubre y es la más ambiciosa de los 33 años de historia de Vodafone. El mensaje central de la misma es una  invitación a disfrutar de la tecnología con independencia del ritmo de adopción y uso que cada uno le quiera dar. El protagonista, Steve Wozniak, se define en el spot como un continuo “becario” en constante aprendizaje.

La música del spot será la de “Absolute Beginners” de David Bowie, que sustituirá a la que ha acompañado a las campañas de Vodafone en los últimos años (‘Don’t worry, be happy’, de Bobby McFerrin).