campaña-publicitaria-Famosa-JuegaConEllosLa firma juguetera dedica su campaña publicitaria de esta Navidad a concienciar sobre la importancia del juego entre padres e hijos. Famosa, que ahora celebra su 60 aniversario, estrena además una nueva versión del famoso villancico ‘Las muñecas de Famosa’.

El mensaje del spot, creado por la agencia DDB, es claro: “Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren… ¡juega con ellos!”. La campaña publicitaria, de hecho, se basa en los resultados del estudio #JuegaConEllos,  realizado por Famosa con la asesoría de la psicóloga Alicia Banderas. Tras encuestar a más de 500 padres y madres españoles, destaca un dato: el 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, pero casi la mitad reconoce que nunca toma la iniciativa de hacerlo.

El informe también desvela que casi el 70% de los padres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana, e incluso durante el fin de semana casi el 50% de los progenitores tampoco llegan a dos horas de juego. El trabajo, en primer lugar, y las labores de la casa, en segundo lugar, son las principales barreras que los padres señalan a la hora de no dedicar más tiempo al juego directo con sus hijos.

Eva Rodríguez, directora global de marketing de Famosa, explica: “La mayoría de los padres sentimos que no dedicamos todo el tiempo que nos gustaría a jugar con nuestros hijos e incluso no sabemos cómo hacerlo. Vivimos en un mundo vertiginoso y antes de que nos demos cuenta nuestros hijos se habrán hecho mayores. Por ello, hemos querido reinterpretar nuestro icónico villancico “Las muñecas de Famosa” con el  mensaje principal de ¡aprovecha el momento! Asimismo, hemos creado junto a Alicia Banderas el Decálogo #JuegaConEllos para dar consejos e ideas a los padres sobre cómo jugar con sus hijos”.

Con 60 años de experiencia en el sector juguetero en la actualidad, Famosa está presente en más de 50 países, y es el fabricante nº1 de muñecas de España. Algunas de las marcas más importantes que forman la compañía son: Nenuco, Pinypon, Nancy, Feber, Barriguitas, Mutant Busters, Famosa softies, Jaggets, PINY.