Calles-Blanco-Dia-Mundial-Alzheimer

Con motivo de la celebración el 21 de septiembre del Día Mundial del AlzheimerOgilvy Barcelona ha ideado la campaña publicitaria ‘Calles en Blanco’ tapado más de 50 placas de seis calles del distrito de Gràcia en Barcelona para que los viandantes se pongan en la piel de una persona que sufre los primeros síntomas del alzhéimer: la desorientación y el olvido de nombres comunes.

La campaña de publicidad está impulsada por la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Pasqual Maragall, y se mantendrá hasta el domingo 24 de septiembre. Además, se han producido originales de prensa y cuñas de radio.

Las personas afectadas por la enfermedad pueden sentirse perdidas en su propia calle, y de esa sensación surge la idea creativa de la campaña, tal y como explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona, de quitar los nombres de algunas calles para que los ciudadanos experimenten en primera persona los primeros efectos del alzhéimer.

Las calles sin placa cuentan con carteles que explican la acción y con voluntarios de la Fundación Pasqual Maragall, que informan sobre los estudios que realiza esta entidad para investigar y diagnosticar de manera temprana la enfermedad.