campaña-publicitaria-Amodio-CampofríoLa nueva campaña publicitaria de Campofrío para esta Navidad acuña un nuevo término, “Amodio”, que refleja la tendencia española a amar y odiar a raudales y cambiar el objeto de dichas emociones dependiendo del momento o el estado de ánimo. Dirigida por Isabel Coixet, la película que da nombre a la campaña, reúne a destacados personajes de la actualidad y la cultura de nuestro país, como Carmen Maura, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Risto Mejide o Irene Villa, entre otros.

Enmarcada dentro de la línea de comunicación que la compañía adoptó hace ya unos años (“Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida), “Amodio” también quiere mostrar algunos de los valores que más definen a los españoles (alegría, respeto, solidaridad)  y generar debate en torno a ellos desde el respeto y la tolerancia. Inspirado en una idea original es de la agencia McCann -autora de las campañas de Navidad de Campofrío desde 2011-, la nueva campaña publicitaria de Campofrío lanza un diagnóstico:  los españoles somos hipérboles emocionales.

 “Cada campaña es un nuevo reto para seguir evolucionando nuestra filosofía ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’. Los españoles son desde hace muchos años la fuente de inspiración de nuestras iniciativas y queremos reflejar aquello que nos define, así como los valores que nos caracterizan. Damos una explicación cultural y social a lo que nos pasa en cada momento desde un ángulo diferente, donde el sentido del humor es clave. Las cosas que más disfrutamos son también muchas veces las que más nos enfadan y nos hacen sufrir”,  Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío España.

En esta ocasión, la marca de productos cárnicos ha vuelto a apostar por el talento español, encargando a Isabel Coixet la dirección de “Amodio”.“Aunque no es la primera vez que colaboramos juntos, siempre es un honor formar parte de las campañas de Campofrío. Amodio ha supuesto todo un reto creativo. Además, dirigir uno de los anuncios más esperados del año y tener a Carmen Maura como protagonista ha sido una experiencia única”, ha comentado la cineasta.

La banda sonora de la campaña publicitaria también tiene a un icono de la música española como protagonista, Rocío Jurado, de cuyo tema  “Como yo te Amo” se ha realizado una modificación  para mencionar “amor” y “odio”, así como la palabra “amodio”.

Así mismo, Campofrío ha querido rendir homenaje a Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente. El humorista formaba había participado en los últimos años en sus campañas publicitarias. En el tributo ha participado Jorge Val, alcalde del Concello de Alfoz– donde se encuentra la Parroquia de Mor.

El sentimiento de los españoles

Para llevar a cabo un cálculo exacto de los niveles de amodio que respira la sociedad, la marca ha lanzado la página web oficial amodio.org, en la que se medirá diariamente el sentimiento del público frente a 24 temáticas de actualidad.

La web cuenta con una herramienta de escucha de Twitter a tiempo real desarrollada específicamente para la campaña, que monitorizará la conversación, tanto positiva como negativa de los usuarios, en torno a distintos temas que se lanzarán diariamente. A través de la página, el público podrá votar y dejar comentarios utilizando el hashtag #amor u #odio que aparecerán en el timeline de sus redes sociales para avivar la conversación. Además, amodio.orgmostrará el cómputo global del amodio de los españoles para ver cómo evoluciona en el tiempo.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares