campaña-maltrato-Open-Mutua-Murray-2017

Andy Murray es uno de los tenistas que ha prestado su imagen de forma desinteresada para esta campaña.

La campaña de concienciación contra la violencia de género, puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña, estará activa durante la celebración del Mutua Madrid Open 2017, que se está celebrando en la Caja Mágica de Madrid a lo largo de esta semana.

Bajo el lema “Contra el maltrato, todos a una”, Feliciano López, Garbiñe Muguruza, Tomas Berdych, Andy Murray, Simona Halep y Angelique Kerber, algunos de los mejores jugadores y jugadoras de los rankings ATP y WTA, protagonizan esta campaña en la que colaboran el Mutua Madrid Open y ambas asociaciones profesionales de tenistas. La creatividad lleva el sello de Comunica+A.

Para la acción, se han creado un vídeo y unos elementos gráficos que serán difundidos en televisión, prensa y las instalaciones de la Caja Mágica, así como en redes sociales. En los spots, los jugadores se colocan del lado de una mujer maltratada y le plantan cara al agresor con el eslogan “Contra el maltrato, todos a una”.

Los jugadores han prestado su imagen de forma desinteresada para ayudar a transmitir la importancia del rechazo social al maltratador, destacando así que acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos.

La Fundación Mutua Madrileña inició una línea de actividad en el año 2012 relacionada con la violencia de género, dentro de la que, entre otras muchas actividades, se enmarcan estas campañas. En 2014, la Fundación puso en marcha su primera iniciativa con los mejores tenistas durante el Mutua Madrid Open, a la que se han ido sumando grandes jugadores durante los años siguientes. Entre otros, las campañas se han desarrollado bajo mensajes como “La violencia de género significa lo mismo para todos” o “A mí no me gustas tú”.

MUTUA CHARITY TIE BREAK

Esta no es la única iniciativa contra la violencia de género que se lleva a cabo durante el torneo de tenis. El pasado jueves, en vísperas del inicio del Mutua Madrid Open, la Caja Mágica celebró el primer Mutua Charity Tie Break Tens contra la violencia de género con el que se donaron 80.000 euros (100.000 dólares) para ayudar al mantenimiento de casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos de Cáritas Española. El novedoso formato de competición con Tie Breaks a 10 puntos fue conquistado por Simona Halep y Grigor Dimitrov.

La fundación de la aseguradora también ha convocado recientemente el III Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.