caleido-marca-interbrandLa consultora Interbrand ha creado el nombre, el lema y la identidad visual de Caleido, la marca del nuevo desarrollo urbanístico que engloba la quinta torre del madrileño Paseo de la Castellana.

El reto al que se enfrentó Interbrand fue el de dotar de una identidad visual a un espacio de la ciudad que tendrá un carácter emblemático y que aunará  conocimiento (IE University), salud (Quirón Salud), ocio (zonas verdes y comercial) y tecnología en un único espacio eficiente y sostenible. Detrás del proyecto Caleido está Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliaria Espacio SL)

“Partiendo de conceptos como la “unión que enriquece” y la búsqueda de “conexiones espontáneas y llenas de vida”, Interbrand apostó por Caleido como nombre, ya que evoca diversidad y cambio constante, además de tener gran sonoridad, y ser fácil de entender en cualquier idioma y cercano”, explica Fernando Sagastume, director de diseño de Interbrand. En esta línea, la consultora también ha creado el lema “Cambia contigo”, pues Caleido ha sido concebido como un espacio que evoluciona para cada ocasión y experiencia, siempre en beneficio de las personas.

En el plano visual, Interbrand ha diseñado una imagen atemporal que gana expresividad en función de los colores que activa para cada aplicación y que se aplican a  papelería, web, folletos, señalética urbana, corpóreos, etc. La nueva imagen de marca se irá implementando paulatinamente en todos estos puntos de contacto.

Algunos de los trabajos más representativos de Interbrand en el ámbito de la arquitectura y el retail son Torrespacio, Platea, Castellana 81, Castellana 77, Campus Repsol o la señalética de Iberia para la T4 (Barajas).