Logo-Sunmedia.jpgSunMedia, primer exclusivista de vídeo en España, se alía con la compañía global de tecnología y big data Integral Ad Science (IAS) para mejorar la forma en que se muestran los anuncios, obteniendo un mayor impacto con las campañas, y prevenir el fraude publicitario y el coste que supone para los anunciantes. Según datos de Emarketer, la inversión mundial en publicidad digital alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2017, de los que 16.400 millones se desperdiciarían debido a las impresiones fraudulentas.

El acuerdo supone para Sun Media un paso más en el lanzamiento del formato AVA (Always Visible Ads), destinado a medir la visibilidad de las acciones publicitarias digitalesAhora gracias al Big Data que aportarán las herramientas de IAS, podrá ofrecer a agencias, clientes y anunciantes  información, datos y métricas para proteger y mejorar sus campañas e inventarios.

También gracias a esta alianza, SunMedia ayudará a prevenir el fraude publicitario, producido en gran parte por las dificultades de auditar correctamente el funcionamiento de las campañas y la impresión de los anuncios, así como por no disponer de medios técnicos para detectar el engaño. Así mismo, se evitará que las marcas puedan aparecer en contenidos inseguros, inapropiados e incompatibles, según explica Fernando García, CEO de SunMedia.

Además, este acuerdo facilitará a SunMedia ofrecer una publicidad a medida para cada cliente, verificando que todas las impresiones tengan la oportunidad de ser eficaces. Con la colaboración de IAS podrán analizar los efectos de lo digital en las acciones de los consumidores y estudiar qué estrategias funcionan mejor y la hoja de ruta para seguir mejorando los resultados.

SunMedia pertenece a  Mobusi, una de las mayores empresas de publicidad en vídeo y móvil en España, y ofrece soluciones globales para campañas de vídeo multipantalla. Actualmente tiene más de 8,7 millones de usuarios únicos.