audiencia-invitados-tv-Kantar-MediaDesde el 1 de marzo, Kantar Media ha comenzado a servir datos sobre la audiencia de los invitados, es decir, de todos aquellos espectadores que no viven en el hogar y que se encuentran en el mismo viendo la televisión (amigos, familiares, empleados del hogar, etc).

El análisis del comportamiento de los invitados en el primer día de medición registró un visionado medio de 12 minutos, lo que representa el 5% del total del consumo televisivo.

La medición llevada a cabo por Kantar Media incluye hasta nueve invitados de manera simultánea.

DESACUERDOS

La medición de la audiencia de los invitados provocó durante bastante tiempo el desacuerdo de las cadenas de televisión. Atresmedia y la FORTA se mostraban remisos, mientras que Mediaset España y las televisiones de pago aplaudían el proyecto.

El motivo de estas posiciones contrapuestas reside en que esta medición beneficia a las cadenas durante las emisiones de eventos deportivos, momentos en el que el consumo televisivo puede llegar a incrementarse en una horquilla del 20-30%.

Las cadenas que no cuentan en su parrilla con retransmisiones futbolísticas consideraban, por tanto, que la medición de la audiencia de invitados podría perjudicarlas.

MEDICIÓN DEL FÚTBOL EN LOS BARES

Por otro lado, Eduard Nafría, director general técnico y comercial de Kantar Media, y Javier Baena, director del área audiovisual de La Liga, presentaron en la pasada edición de AedemoTV lo que es ya el adelanto de la medición de audiencia de las retransmisiones futbolísticas en locales públicos.