Como muchos anunciantes, Nestlé se ha comprometido con la mejora de la calidad de vida de los consumidores, reduciendo el azúcar de sus marcas. Muchos anunciantes del sector de la alimentación viven desde hace tiempo una batalla por reducir el azúcar de sus productos manteniendo el sabor. Tras dos años de  investigación, científicos de Nestlé han logrado transformar la estructura sólida del azúcar por una más porosa que, al disolverse más rápido en la boca ofrece el dulzor de siempre con un 30% menos de azúcar.  

El hallazgo se produjo en 2016 pero ha sido ahora cuando se ha logrado trasladar a un producto, que se lanzará al mercado británico en las próximas semanas con el nombre de Milkybar Wowsomes.

Azúcar poroso y de rápida disolución

El azúcar común es cristalino y nunca se percibe todo su dulzor porque no llega a disolverse totalmente en la boca antes de tragarlo. Sin embargo, si se toma la misma cantidad de azúcar con otra textura, como por ejemplo la de un algodón de azúcar, se percibe un sabor mucho más dulce ya que, al ser más “esponjoso”, se disuelve antes.

Bajo esta premisa, un equipo de investigadores de Nestlé hallaron la manera de modificar la estructura del azúcar y hacerla más porosa utilizando únicamente azúcar, leche en polvo desnatada y agua. Descubrieron que pulverizando esta mezcla en aire caliente, creaban un nuevo tipo de partícula de azúcar que permitía elaborar productos como el chocolate con mucho menos azúcar; entre un 30 y un 40% menos.

Con esta innovación, Nestlé ha conseguido acelerar su compromiso, iniciado en el año 2000, de reducir la cantidad de azúcar en sus productos, una tarea en la que actualmente trabajan muchos anunciantes del mundo con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. En el caso de la multinacional suiza, el objetivo es  eliminar 18.000 toneladas de azúcar de los productos que vende en Europa para 2020.

Nestlé es uno de los anunciantes globales que más recursos destina a investigación, con una inversión de 1.650 millones de euros anuales y 40 centros I+D. En la actualidad está presente en 189 países de todo el mundo (2.000 marcas y 323.000 empleados).

Con una facturación de 1.928 millones de euros y una plantilla media de 4.450 personas en 2017, Nestlé lidera el mercado alimentario español y comercializa una  amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas. El 53% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •