Anunciantes-Central-Lechera-Asturiana-50-aniversario

El rey Felipe VI recorrió con Bertino Velasco, presidente de CAPSA FOOD y Central Lechera Asturiana, las instalaciones de la factoría.

La compañía líder y uno de los principales anunciantes del sector lácteo español, Central Lechera Asturiana, ha celebrado su primer medio siglo de historia en un acto que ha tenido lugar en la fábrica de Siero (Asturias), y que ha estado presidido por el rey Felipe VI. 

Al mismo asistieron la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y el presidente del Principado, Javier Fernández, entre otras autoridades institucionales del Principado, que han sido recibidos por Bertino Velasco, presidente de CAPSA FOOD y Central Lechera Asturiana.

Durante el acto, Velasco destacó que  Central Lechera Asturiana “es el instrumento de una sociedad cooperativa que garantiza el futuro al ganadero y se guía por los valores de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”.

La fundación de Central Lechera Asturiana tuvo lugar en 1967 cuando el Grupo Sindical de Colonización emprendió la iniciativa de abrir un productor de leche asturiana a gran escala, con el objetivo de evitar las grandes oscilaciones de los precios de la leche, causa de una grave crisis a mediados de los sesenta.

En la actualidad, Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España y uno de los grandes anunciantes de su sector,  liderando las ventas de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal.