alimentaria-hostelco-2018

Aspecto de Alimentaria 2016.

Los salones organizados por Fira de Barcelona, Alimentaria y Hostelco, celebrarán conjuntamente su próxima edición del 16 al 19 de abril de 2018, creándose así una de las mayores plataformas internacionales de alimentación y equipamiento hostelero.

La suma de ambos certámenes ocupará la totalidad del recinto de Gran Vía con el fin de ofrecer tanto a la distribución como al canal horeca, la oferta más completa y transversal.

Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, declara: “la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística, evidenciando la importancia estratégica de estos sectores para la economía española, que en conjunto, representan más del 25% del PIB”.

Por su parte, la directora de Hostelco, Arantxa Segurado afirma que “gracias a la celebración simultánea con el salón Alimentaria, Hostelco proporcionará un escaparate mucho mayor a los expositores y una mayor oferta a los visitantes de ambos salones”.

El proyecto está respaldado por las asociaciones profesionales e instituciones más relevantes de sus respectivos ámbitos.