Los trabajos de 258 agencias de publicidad europeas pueden consultarse en esta herramienta digital del ADCE.La 26ª edición del Annual of Annuals del Art Directors Club of Europe (ADCE)  recopila los mejores trabajos de las agencias de publicidad y de diseño de Europa. De acceso libre, esta herramienta compila las 228 obras ganadoras de los ADCE Awards 2017, así como las premiadas con Oro en competiciones locales de toda Europa.

La herramienta de visualización de datos permite navegar por 427 piezas, 1316 creativos y 258 agencias. Cada contenido está conectado, de manera que el usuario puede navegar con facilidad entre trabajos, agencias de publicidad y creativos. Los 759 profesionales premiados en los ADCE Awards y los 557 ganadores locales tienen su propia página de perfil con su palmarés y el detalle de las obras premiadas.

El Annual of Annuals recoge también las biografías y los perfiles de todos los miembros del jurado, así como un breve vídeo de las sesiones de deliberación y entrevistas con los presidentes de cada categoría.

‘Check it before it’s removed’

El 11 de noviembre de 2017, Ami Hasan, presidente del , reveló el ganador del ADCE Grand Prix 2017: Check it before it’s removed, el trabajo de DDB Germany para la organización benéfica Pink Ribbon Germany. La campaña aprovecha las normas de censura en las redes sociales para aumentar la concienciación sobre el cáncer de mama.

Además del Grand Prix, se repartieron 30 oros, 64 platas y 133 nominaciones de un total de 795 trabajos de 23 países europeos.

Así mismo, el European Creativity Festival celebrado el pasado noviembre en Barcelona reunió a los 58 jurados de los ADCE Awards, procedentes de agencias de publicidad de 23 países. Rafa Montilla (O Estudio Creativo), Dörte Spengler-Ahrens (Jung von Matt/SAGA), Lotta Mårlind (Garbergs), Muggie Ramadani (Bold Scandinavia), Susana Albuquerque (Uzina Lisboa) y Steve Vranakis (Google Creative Lab, D&AD) presidieron los jurados de cada categoría.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •