GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, presenta al mercado su nueva división especializada en planificación y compra de medios locales para la comunicación, (m)Local.GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, presenta al mercado su nueva división especializada en planificación y compra de medios locales para la comunicación. (m)Local, como se denomina esta nueva división, surge tras la firma de un acuerdo exclusivo con Glocally, compañía independiente líder en el mercado en la gestión de campañas de comunicación híper local, provincial y regional.

(m)Local se integra dentro del área de Planning & Buying de GroupM que dirige Maribel Vivancos, siendo Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, y Fran Ares, CEO de Glocally, los máximos responsables.

Este acuerdo potencia  el negocio local de los clientes de las agencias de medios que componen GroupM: MediaCom, Mediterránea, Mindshare, m/Six y Wavemaker. “Una de las asignaturas pendientes de los grandes grupos de agencias de medios es la mejora de la planificación local, que nosotros reforzamos con la creación de (m)Local, división del grupo con la que ofreceremos un servicio más eficiente a todos los clientes de nuestras agencias que necesitan esa cercanía al público local, muy especialmente a aquellos anunciantes con amplias redes de distribución local como es el caso de los retailers, las redes de concesionarios o restauración, energía, centros comerciales… por citar algunos”,  explica Gerardo Mariñas, CEO de GroupM.

Tras la firma del acuerdo, Glocally pone al servicio de GroupM su red propia de oficinas locales, asegurando al grupo un soporte en la gestión y un servicio de medios más próximo gracias a los más de 40 profesionales que integran Glocally, y que están repartidos en 9 oficinas distribuidas por España.

Al mismo tiempo Glocally, bajo su identidad actual, continuará dando servicio directo a su cartera de clientes y ofrecerá asimismo su conocimiento y expertise local a toda la cartera de clientes de GroupM.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share