eventos-AEVEA

Las agencias de eventos piden mayores facilidades para trabajar en espacios públicos.

El próximo 29 de junio se celebra la primera edición de ‘AEVEA & Co. Un evento para la industria de las emociones’,  encuentro en el que se reivindicará el papel de los espacios públicos como escenario para los eventos y los beneficios en términos económicos y de imagen que estos actos pueden suponer para las ciudades.

Para los responsables de AEVEA (Agencias de Eventos Asociadas), organizadores del encuentro, “muchas ciudades y pueblos españoles están sentadas encima de un tesoro sin explotarlo. Ese tesoro se llama evento”.

“El impacto de un evento en una ciudad es muy importante”, explica Darío Regattieri,  presidente de AEVEA. “Alrededor de un evento hay muchísimas empresas involucradas directa o indirectamente, y eso son puestos de trabajo. Y luego está el impacto publicitario, cuando los medios de comunicación se hacen eco de los eventos en ciudades; el valor publicitario es incalculable. Pedimos que las ciudades españolas se abran más a los eventos. Explotan una mínima parte de sus posibilidades. En general son demasiado conservadoras”, insiste Reggatieri.

En España, la industria del evento mueve alrededor de 7.000 millones de euros al año, según Infoadex y la encuesta sobre inversión MICE (Turismo de Negocios, Eventos, Convenciones e Incentivos), de Business Travel Institute. Sin embargo, el poder de dinamización económica de los eventos se resiente de la falta de políticas y facilidades de promoción y organización en muchas ciudades y administraciones, una antigua queja del sector.

AEVEA & Co

Sobre esta reivindicación del sector de los eventos de una mayor facilidad para la organización de este tipo de actos en espacios públicos se hablará durante ‘AEVEA & Co. Un evento para la industria de las emociones’, que tendrá lugar en próximo 29 de junio en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid.

A lo largo de la jornada también se analizarán otros aspectos de la realidad actual de los eventos, así como las tendencias que marcarán el futuro del sector.